Aún recuerdo ese día como si fuera ayer. Ya no serás tú. Serás parte de un todo. Pero, qué nombre llevará ese todo. Ahí estaba el misterio. Buscaba constelaciones, nombres de estrellas. Eso que se había convertido en fundamental ayudado de algunas gotitas de flores de Bach no funcionaba. No dejaba fluir al cosmos.

Recordé sumergida en las tinieblas. Hice memoria profundizando en lo más oscuro y doloroso. Visualicé ese portazo tuyo a todo un mundo de ilusiones. Sí. La copa en mi mano y una mirada al cielo ayudaron. Esas ganas tuyas de mostrar mi locura al mundo y mi baja autoestima. Ironías de la vida. El desequilibrio más sano lo viví sin ti. Volver a la vida fue una aventura que me encantó vivir.

Sólo era cuestión de mirar al cielo y verla ahí. Siempre fiel. Cambiante. Insegura pero siempre presente. Inestable. Confiada. Mística y tremendamente LUNÁTI-K.

Mi locura es lo que me hace sentir viva. Una locura sería abandonar mi sueño. Una locura sería abandonar los tuyos. No tengas miedo. Siempre mira al cielo porque ahí está ella, guiando entre lo más oscuro, a todos sus lunátik@s. Pobre de aquellos cuerdos que te llaman loc@. “No se dan el lujo de soñar”.

Lunático-a: “Que padece locura, no continua, sino por intervalos”.

Así es LUNÁTI-K, intervalos de locura interminables. Cuatro almas enfermas de locura transitoria y pasión por la música. Aliados de la luna, estos locos muy cuerdos, te contagiaran con esa dosis de locura que te hace falta…

Joana Cerpa
LUNÁTI-K

 


 

Así surge la historia de tres almas inquietas y motivadas por una gran pasión. La MÚSICA.

En 2009 tres amigos, Hernán, Alejandro y Joana emprenden un proyecto musical.

LÁGRIMAS DE GATO sería su primera composición en 2009 con la que serían nominados a los prestigiosos Premios Estrella Music Awards, donde compartieron nominación con artistas canarios como JadelSometimes o Guille el Invencible. Y escenario, con Melocos y Labuat.

En 2011 es cuando se bautizan con el nombre de LUNÁTI-K. La voz de Joana Cerpa, Gran Canaria. En el bajo Alejandro Rebaldería, Argentina. Y en la batería y percusión Hernán Comini, Argentina/Italia. En 2015 se une al proyecto el guitarrista Pablo Trujillo, Gran Canaria.

Un repertorio influenciado por el pop más nacional e internacional y el pop rock argentino se va elaborando paso a paso.

En 2012 son finalistas en Festivales tan importantes como:

Festival EnLunaLlena organizado por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en Mayo de 2012.

Lucha de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Telde y ESP Concerts en Agosto de 2012.

Se convierte el año 2012 en un año especial para la banda ya que en los meses de Agosto y Septiembre graban su primer single promocional “ESTRELLA FUGAZ” con la producción musical de Vinod Rewachand en Evim Studios.

En Octubre de ese mismo año graban el Videoclip con la producción artística de BlueRock Entertaiment y VicioClip.

El 17 de Enero de 2013 lanzan single “Estrella Fugaz” en Digital Store tales como Itunes, Spotify, Amazon entre otras. Lanzan además su videoclip en plataformas como Vimeo o Youtube sumando miles de visitas.

En la actualidad, Estrella Fugaz” forma parte de la Radio Fórmula de Emisoras de Radio tan importantes como Inolvidable FM, entre otras.

En 2013 participan en eventos de gran notoriedad:

Gala de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria presentando con gran éxito su nuevo single “Estrella Fugaz”. Febrero de 2013.

Festival Actúa de Las Palmas de Gran Canaria organizado por la Cadena Ser. Agosto de 2013.

Festival Bioagaete Solidario Agosto de 2013.

Concierto presentación del nuevo repertorio en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín en Agosto de 2013.

Un repertorio que sigue gestándose y madurando en intensas jornadas de ensayo y grabación en estudio de su primer EP.

Ya, en el año, 2014 presentan en exclusiva para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria su segundo single  “Érase Una Vez” en su segunda aparición consecutiva en la Gala de Maquillaje Corporal del Carnaval de la ciudad.

Este nuevo single “Érase Una Vez” los llevaría a los platós de Radio Televisión Canaria (RTVC), donde lo presentan en formato acústico y en riguroso directo en el programa Canarias Hoy.

Jornadas intensas de grabación en estudio se combinan con una gran rueda de medios de comunicación anunciando la llegada del primer trabajo discográfico de la banda. Prensa Escrita. Televisión. Emisoras de Radio como Musica per Se para LA PROVINCIA; Roscas y Cotufas con Kiko Barroso para Radio Canarias La Autonómica, Inolvidable FM con Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón, entre otras se hacen eco de la “buena nueva”

Así es como surge una propuesta maravillosa. Formar parte del Disco Recopilatorio “10 AÑOS DE INOLVIDABLE FM” Una propuesta que fue recibida con gran ilusión por parte de la banda. Una colaboración homenajeando a la cantante mexicana Alejandra Guzmán versionando su gran éxito internacional  “Mírala Míralo” Este disco recopilario sería lanzado en Noviembre de 2014.

Es a finales de 2014 cuando “Estrella Fugaz” llega al Nº1 de 40 Principales Canarias, posición que ocuparía durante dos semanas consecutivas tras once semanas en la lista de éxitos de las Islas Canarias. Tal es la alegría, que LUNÁTI-K viaja a los estudios de Cadena Ser en Santa Cruz de Tenerife para ser entrevistados en directo en Click And Roll Música y Redes por MJ Castañeda, Antonio Cárdenes y Miguel Ángel Rodriguez donde reciben la gran noticia de seguir ocupando el Nª1 de la lista de éxitos una semana más. Presentan, además, en formato acústico, un adelanto de su nuevo álbum.

Arranca 2015 con la mejor de las sonrisas.

LUNÁTI-K influenciada por diferentes culturas musicales nos brinda sus canciones llenas de vivas melodías. Un repertorio fresco y personal posee un directo enérgico y contundente.

Esto les lleva a participar en el Festival Eisv Music Live en Enero de 2015 organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

Y en el Concierto 40 Principales para el programa de radio ClickandRoll Música y Redes en la Disa Maratón de 2015.

Así en Marzo de 2015, llega el ECLIPSE de LUNÁTI-K, el primer trabajo discográfico de una banda con un sonido fresco y eléctrico. Con letras que llegán directo al corazón. Con historias cargadas de verdad y pura sensibilidad.

Tras dos años de creación, composición y grabación en estudio, donde cada canción ha sido mimada y cuidada de forma intensa y pasional. Un EP que creció con el tiempo y se convirtió, por derecho propio en LP.

Se trata de un disco en el que LUNÁTI-K se dedica a explorar su faceta más íntima y personal en el que define su estilo y sonido propio, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el intenso camino recorrido en escenarios.

Un trabajo con un rico nivel de composición, en el que las cuerdas cobran una especial importancia enriqueciendo las melodías y letras de cada canción. La pasión toma las riendas dirigiendo a cada instrumento para vestir a medida el alma de cada historia.

La llegada del ECLIPSE lo celebran por todo lo alto en la Fiesta de Presentación en la Sala Cabali el 21 de Marzo tras el mágico eclipse lunar del día anterior. Una noche mágica y lunática donde celebramos, además, la llegada de un nuevo lunático al grupo. Pablo Trujillo, joven y talentoso guitarrista grancanario llega con aires nuevos y frescos e inicia su andadura en la historia de la banda.

Numerosos medios de comunicación celebran con nosotros el acontecimiento. Javier Lorenzo nos recibe en Cadena Ser; Kiko Barroso en Canarias Radio; Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón en Inolvidable FM, entre otros. Visitamos con ECLIPSE en las manos al gran Victoriano Pérez en Canarias Hoy, donde presentamos “Aire” en formato acústico y riguroso directo.

El movimiento #eclipsados inunda las redes y los medios de comunicación.

Tal es así, que las primeras copias exclusivas se agotaron en menos de un mes. Días después de la Fiesta de Presentación. El movimiento #eclipsados nos lleva de nuevo a un lugar muy especial para LUNÁTI-K. Una presentación íntima y con la nueva formación llega el 27 de Marzo al Centro de Cultura Contemporánea San Martín. Este concierto es un agradable aperitivo musical para lo que sería la GRAN PRESENTACIÓN OFICIAL de ECLIPSE.

LUNÁTI-K anuncia #ECLIPSETOUR2015 en el Teatro Guiniguada el 17 de Junio de 2015. Un gran concierto de presentación donde contamos con un cartel de invitados de lujo. Cantantes canarios como Javier Brichis (La Voz); Nathalie Merino y Alejandro Sánchez (Ganador de Quiero Ser Cómo Pepe) y músicos como el pianista cubano Jose Campos y el saxofonista canario Neftalí Robaina comparten su alma y talento en una noche inolvidable. Canarias7La ProvinciaTelevisión Española (TVE)Radio Televisión Canaria (RTVC)Telecinco, medios digitales como CanariasEnHora, La Revista de Canarias se hacen eco  y asisten a la Rueda de Prensa en el Teatro Guiniguada días previos al concierto.

CONTINUARÁ…

(Seguimos escribiendo nuestra historia…)
Gracias por contemplarla y vivirla… Tú formas parte de ella…

LUNÁTI-K


[ Descargar Dossier - Press Kit ]

[ Descargar Fotos - Press Kit ]